Últimos temas
» Pelicula " Proyecto Lázaro"
Vie Mayo 12, 2017 10:25 am por Carla S

» IMAGENES FANTASTICAS
Miér Mar 29, 2017 10:29 am por Carla S

» TRAILER DE LA PELÏCULA MULTIPLE
Lun Feb 13, 2017 10:56 am por Carla S

» ¿Qué pasa si miras a alguien fijamente?
Miér Sep 14, 2016 3:57 am por Carla S

» Bolas de Cristal
Mar Jul 26, 2016 6:11 am por Carla S

» PELÍCULAS QUE REGRESAN...
Lun Ago 10, 2015 6:23 am por Carla S

» OBLIVION FRANCESC MIRALLES
Lun Ago 10, 2015 5:29 am por Carla S

» El Vampiro de Pontevedra
Sáb Feb 07, 2015 10:54 pm por Carla S

» Tengo un mensaje para ti...
Sáb Feb 07, 2015 8:34 am por Carla S

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Planta de energía solar en el espacio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planta de energía solar en el espacio

Mensaje por Carla S el Jue Ago 07, 2014 8:11 am

Nanotecnología: la industria del futuro

La NASA prepara la construcción de una planta de energía solar en el espacio que sería una realidad para el año 2025 con permiso de Japón, con permiso de JAXA (Agencia Aeroespacial nipona) que pretende ponerla en órbita antes.

Satélites confeccionados con paneles de nanobombas o lo que es lo mismo y en un lenguaje más común una especie de globos hinchables que según la presión puede expandirse más o menos.

¡Satélites confeccionados con paneles fotovoltaicos de micro-nanotecnología, capaces de multiplicarse como las células en nuestro sistema y adaptarlas a la dimensión del receptáculo a utilizar!

¡Energía solar del Espacio! Suena a ciencia ficción pero dentro de pocos años lo veremos como algo totalmente natural, como los molinos de viento con los cuales Don Quijote luchó allá en el siglo XVII.

Esta noticia no es una novedad, pero sí lo es el material que están barajando y probando del cual he dado algunas pinceladas y que desarrollaré un poco más tarde.

Digo que no es una novedad por que en los años 60 la idea fue patentada por Peter Glaser y en los años 70 la NASA y el Departamento de Energía estadounidense(DOE) colaboraron en el proyecto «Fresh Look» relacionado con la energía espacial. Le siguieron muchos proyectos más pero en aquella época fueron desechados por su alto coste no porque la idea no se pudiera desarrollar.

¿En que consiste la Energía solar espacial?



La energía solar se puede captar desde el espacio mediante satélites específicamente diseñados y preparados con módulos pequeños de paneles fotovoltaicos de ultima generación, que trabajan juntos como una colonia de hormigas. Espejos pequeñísimos y delgados que reflejan y concentran la luz del sol directamente sobre una central fotovoltaica colocada en la parte posterior del satélite o de los satélites.

Esta central transforma la energía y la redirecciona de dos maneras: Microondas o Láser.

Puede ser enviada a distancias infinitas y aquí viene una de sus primeras particularidades.

*Puede ser enviada a la Tierra, de continente a continente sin problema, pero también puede ser redireccionado hacia el planeta que queramos.

Os dejo las explicaciones que ofreció Jhon Mankins, presidente de la Asociación de Energía Espacial (FRE) y experto internacional en sistemas espaciales con 25 años de carrera en la NASA.

paneles solares onda«Una vez que la energía solar está transformada, procesada, el haz de energía se redirecciona ininterrumpidamente y con una precisión asombrosa en forma de— onda de radio «Microondas» o en forma de Laser de solo 2 metros de diámetro— hacia la Tierra, atravesando la atmósfera terrestre a niveles de baja intensidad (como si se tratara del sol de media tarde) y las aves y los aviones no notarían absolutamente nada, no viéndose afectados en sus vuelos.»

Te decía que es una de las primeras particularidades que posee esté tipo de energía alternativa y asombrosa: transportar la energía elaborada en el espacio, hacia la Tierra donde la distancia es más que considerable, sin cables.



Desde la Tierra también se puede transportar la energía de continente a continente sin ningún problema, utilizando la tecnología «wireless»—sin cables— simplemente colocando estaciones receptoras llamadas «Rectennas» en cualquier lugar elegido.

  ¿Por qué utilizar plantas de energía solar y transportarlas hacia el espacio, es que en la Tierra no hay sitio para ello?

Claro que hay sitio en abundancia en la Tierra, pero en el espacio se eliminaría el principal obstáculo que tienen las energías alternativas, fotovoltaicas o eólica, por ejemplo, las inclemencias atmosféricas . Otro punto más a favor—según los científicos y según el propio raciocinio humano—, en el espacio no hay diferencia entre el día y la noche por lo que la cantidad de energía captada sería constante.

¿La cantidad de energía captada es tan grande para efectuar un coste presumiblemente alto?

He explicado que en los años 60 y 70 el coste encarecía considerablemente el o los proyectos presentados pero los estudios de hoy han eliminado las instalaciones de transporte, cableado etc. que encarecían el proyecto por La Transmisión Inalámbrica de Energía (WPT).energía solar laser

En cuanto a la cantidad de energía que los satélites solares podrían recoger serían desde decenas se Megawatios (MW) hasta varios cientos de Gigawatios (GW).

Para que se pueda comprender mejor, una planta nuclear estándar y actual, produce cerca de 1 GW, solo un GW…Creo sinceramente que sobran las palabras, no hay comparación posible entre ambas alternativas.

Una vez posicionada la energía en la Tierra, se podría transportar a ciudades y pueblos con lo que se daría cobertura a aquellos países energéticamente más desfavorecidos como América Latina, El Caribe, África, India…etc, etc.

¿Se puede redireccionar a otros planetas?

Se puede redireccionar al planeta que se desee, o a la Luna, o a la estratosfera. Como he comentado antes, tan solo hay que colocar estas plataformas «repetidoras», a gran altitud, y funcionan extendiendo el alcance de la red. ¡Vamos! El mismo sistema que usan las antenas para emisión de imagen que utiliza la televisión; los repetidores de señal de internet; los de telefonía…

Verás, cuando saltó la noticia sobre el próximo programa de televisión denominado MARS ONE que lleva a cabo el co-fundador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte y verla en directo desde la Tierra, «un reality show marciano», muchas voces nos levantamos en contra, no por lo arriesgado, por no volver a la Tierra.—no voy a entrar en eso ahora— sino porqué veíamos totalmente inviable el proyecto por falta de algo vital LA ENERGÍA.

¿Cuál es el futuro inmediato?

Una micro-nanotecnología que permita a los paneles solares ampliarse por sí solos como si se trataran de una estructura celular ultraligera que se adapte en forma y tamaño a los paneles a utilizar una vez que sean desplegados.

No,es ciencia ficción. «el compuesto estrella» con el que los paneles están recubiertos: el denominado proyecto SAM (SELF—INFLATING ADAPTABLE MEMBRANE) que ha desarrollado la Universidad de Strathaclyde en Glasgow, Escocia es: Una imitación a la estructura celular humana.


El programa SAM tiene como compuesto para los paneles solares nanobombas, que se inflan en el vacío, que pueden cambiar de volumen cuanto mayor energía solar capten pero el encargado debe de «inflar» o «desinflar» las nanobombas.

Éste fue uno de los primeros experimentos realizado con nano partículas, pero a partir de aquí se fue a más.

nanotechnology-14611382Se están creando unas nano partículas que funcionan como un virus que se extiende y se extiende ampliando los paneles para recibir más y más energía, por lo que un metro cuadrado puede multiplicarse por 10.000 o 20.000, lo que el humano a cargo de vigilar ese «virus-micro nano solar» estime oportuno o dependa de la potencia que se desee desarrollar.


Aprovechando que la energía se puede transportar en forma de Laser, se está estudiando la posibilidad de utilizar el Laser para enviar información…Sí has leído bien, mediante el Laser se pueda transmitir información de una forma muy superior al que poseen los sistemas telefónicos tradicionales y muy pronto serán los sustitutos de las ondas de radio desde que se consiguió que dos satélites intercambiasen información usando esta tecnología Laser, hablo de ARTEMIS la primera conexión entre una sonda japonesa y otra europea.

.
la transmisión por onda de energía no es algo  que Nikola Tesla ya desarrolló en 1891 y él fue tildado de loco, pero sabía locura es aquella que siglos después se convierte en iluminación.
avatar
Carla S
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://elportalmagico.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Planta de energía solar en el espacio

Mensaje por Invitado el Vie Ago 08, 2014 8:26 pm

"No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando".
" />

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.