Últimos temas
» Pelicula " Proyecto Lázaro"
Vie Mayo 12, 2017 10:25 am por Carla S

» IMAGENES FANTASTICAS
Miér Mar 29, 2017 10:29 am por Carla S

» TRAILER DE LA PELÏCULA MULTIPLE
Lun Feb 13, 2017 10:56 am por Carla S

» ¿Qué pasa si miras a alguien fijamente?
Miér Sep 14, 2016 3:57 am por Carla S

» Bolas de Cristal
Mar Jul 26, 2016 6:11 am por Carla S

» PELÍCULAS QUE REGRESAN...
Lun Ago 10, 2015 6:23 am por Carla S

» OBLIVION FRANCESC MIRALLES
Lun Ago 10, 2015 5:29 am por Carla S

» El Vampiro de Pontevedra
Sáb Feb 07, 2015 10:54 pm por Carla S

» Tengo un mensaje para ti...
Sáb Feb 07, 2015 8:34 am por Carla S

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


MÁGIA VERDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MÁGIA VERDE

Mensaje por Carla S el Lun Jun 02, 2014 6:36 am

Una amiga mía Tina, me comentaba que el perfume  a lilas que llevo a menudo en la oficina le recuerda muchísimo a su tierra natal, Soria, cuando loa campos están florecidos y el aire trae el fresco olor primaveral de las lilas salvajes, son olores que quedan en la memoria y evocan recuerdos imborrables, agradables, que producen placer, hasta un poquito de melancolía de Felices tiempos pasados de la niñez


El Olor a Jazmín provoca sueño?
Estudiando el aroma de la flor del jazmín, Hanns Hatt y sus colegas de la Universidad de Heinrich Hane de Susseldorf han descubierto que tiene el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos: alivia la ansiedad e indice el sueño. 

A nivel cerebral, este olor actúa en la sinapsis entre neuronas aumentando el efecto de un neurotransmisor inhibidor natural llamado GABA. Y lo más sorprendente es que usando el aroma de jazmín los científicos alemanes obtuvieron un efecto sedante cinco veces más potente que con los barbitúricos.

Y … el olor a Menta provoca estado de alerta?  
El olor a menta, tal y como ha comprobado el investigador estadounidense Bryan Raudenbush, aumenta el nivel de alerta, la capacidad de atención a los detalles, la memoria de trabajo, la motivación y el estado de ánimo, a la vez que reduce la fatiga y la frustración


Cómo es sabido desde los tiempos antiguos las plantas han sido una herramienta muy útil en el ámbito ocultista, por sus esencias medicinales, y mágicas. Por ende es necesario dar a conocer algunas de éstas plantas, sus funciones y beneficios además de su utilidad en la praxis.

Albahaca: Utilizada comúnmente para el llamado “mal de ojo”, pero también para la buena suerte, el despojo, incluso se puede utilizar como sahumerio para alejar las entidades de bajo astral. En el ámbito medicinal se emplea el machacado formando una pasta concentrada para las inflamaciones y malestares estomacales. Incluso la infusión de la misma para calmar los dolores de cabeza, en resumidos términos la mayoría de los brujos, conocen el poder de ésta planta.

Adormidera: Para muchos Brujos ésta planta es la mejor hierva que produce la tierra para trabajos mágicos de cualquier índole en al que sea requerida.

Ajo : Bueno es uno de los vegetales más conocidos por sus propiedades, y mitos además de ser usados en el ámbito medicinal y por supuesto mágico por sus esencias curativas. El ajo puede currar “todo “, incluso molido o picado puede servir como antídoto para la picadura de animales ponzoñosos.

Alcanfor: Oriunda del contienente Asiático,suele ser muy útil para los baños lustrales e incluso para algunas prevenir enfermedades, u otros posibles ataques de terceros “Brujos”. Útil también para bálsamos de despojo. Incluso la resina solidificada es útil para evitar ataques de larvas astrales.

Ruda: Desde los Homeópatas, hasta los Magos, Brujos, etc… tienen conocimiento de la ruda y de sus poderes y beneficios dentro de la Mágica como también en la medicina natural, incluso el mismo Hipócrates hacía uso de ésta planta. Así como beneficio el cuerpo fisco, también tiene la virtud de proteger, despojar y repeler los ataques de seres de bajo astral. Incluso se puede hacer un preparado sencillo como fluido de despojo, con sal gorda, romero e incluso alcanfor para potencializar su efecto.

Romero : Otra planta muy conocida por sus propiedades curativas y mágicas. Independientemente de que es un estimulante general, sirve para despojar, limpiar, repeler energías negativas. Útil para las protección, transmutación, incluso sirve como sahumerio para el desarrollo de la clarividencia



ROMERO

Existen varias especies de esta planta, común en el campo argentino, de propiedades digestivas y colagogas.

Se la conoce con el nombre oficial de Rosmarinus officinalis, rosa marina y hierba de la corona. Arbusto labiado, de hojas con fragancia deliciosa, de flores azuladas pequeñas. Crece a orillas del mar; muy cultivado.
Género:Masculino.
Planeta:Sol.
Elemento:Fuego.

Se puede usar en hechizos de:
protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.

El romero al quemarse, emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso, se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia.

Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, el romero asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas.

Si se pone bajo la cama, protege a quien duerme de cualquier daño.

El romero tambien se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones.

Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.

LLevar una guirnalda de romero, ayuda a la memoria, mientras que oler con frecuencia su madera conserva la juventud.

Para asegurarse de esto último, ponga una infusión de romero en el agua del baño.

El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas; las muñecas curativas se rellenan con romero para aprovechas sus vibraciones curativas.
Si deseas recibir conocimiento o dar respuesta a alguna pregunta, quemar romero sobre brasas de carbón y huele el humo.
El romero se cultiva tambien para atraer a los gnomos, y las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atado al brazo derecho, dispersa la depresión y hace que las emociones sean más ligeras y felíces.
El romero se emplea generalmente como sustituto de la resina conocida como incienso.


LAUREL


Nombre científico: Laurus nobilis
Familia: Lauraceae
Género: Laurus
Origen: Mediterráneo oriental.
Principio Activo: Cineol, taninos, ácidos orgánicos.
Características físicas: el laurel es un árbol perennifolio de la familia de las lauráceas, de hasta 10 metros de altura, muestra un tronco liso y grisáceo y ramas ascendentes. Hojas alternas, lanceoladas, enteras, coriáceas y ricas en esencias. Expelen un olor agradable. Muestran un color verde oscuro por el haz y algo más pálido por el envés. La superficie es ligeramente alabeada, recorrida por una vena de color claro, muy notoria. Flores unisexuales, blancuzcas, en grupos o aisladas, nace en los extremos de las ramas. Tienen cuatro hojitas cruzadas, de color blanquecino, casi membranosas; las masculinas con doce estambres de anteras; las femeninas con cuatro filamentos estaminales. El fruto nace del centro de la flor, en baya ovoide, negruzca cuando madura.
Propiedades Medicinales: Carminativo, digestivo y estomacal. Las hojas verdes estriñen ligeramente. Expectorante, bronquial para la gripe, antireumático, mejora la circulación, regula la menstruación, diurético. En la piel para hongos, quemaduras y acné.
Propiedades Esotéricas: Asociado al dios Sol y a este planeta. En la antigüedad el laurel era símbolo de inspiración y victoria, pertenece al panteón hindú de donde pasó a Grecia. Por su agradable perfume se consagró a los dioses del Olimpo, principalmente a Apolo, dios de la poesía, las artes y la adivinación. Según la mitología el laurel común es fruto de la metamorfosis de Dafne. En la antigua Grecia se creía que sus vapores salían de las entrañas del oráculo de Delfos y procedían directamente de este Dios. Por esta razón, la Pitonisa se preparaba para la adivinación masticando laurel.
Las meigas usaban el laurel contra el mal de ojo, también protege contra los hechizos. Paracelso afirma que el laurel es usado para la videncia y las artes adivinatorias. Es una planta usada mágicamente para el éxito, para la victoria, la armonía, buena suerte y maestría. Vence el miedo contra las tormentas. Para bendecir el negocio y atraer la buena suerte, hacemos una infusión de laurel, salvia y limón lo usamos de fregasuelos. Para el hogar, colocar una ramita de laurel debajo de la cama y de sofás. Para una hacer una petición lo hacemos en luna llena o nueva,  usamos una vela blanca desde la mecha hacía la base, escribimos el nombre de la persona 3 veces y debajo el deseo, untamos la vela con aceite de laurel. Para representar la victoria, colocamos el laurel alrededor en forma de estrella. Se puede hacer los polvos de los deseos para atraer la buena suerte.

ARTEMISA

Nombre científico: Artemisa vulgaris
Nombre vulgar: Hierba de San Juan, altamisa
Familia: Compuestas.
Origen: Mediterráneo, especialmente en valles pirinéicos.
Principio Activo: Su esencia contiene cineol y tuyona, también un alcohol sesqueiterpénico en forma de ester. En las plantas verdes se encuentra adenina y colina.
Características físicas: Es una variedad del ajenjo, puede crecer hasta 1 metro de altura. Rizoma grueso y leñoso y los tallos herbáceos, rojizos, estriados y erguidos, ramificación en su ápice; las hojas verdes por su cara superior y blanquecinas por el interior a causa del tupido vello que las recubre, son pelosas y partidas a excepción de las flores que son sentadas y lanceoladas; las flores son amarillo-verdosas, forman cabezuelas que completan un ramillete terminal con hojas entremezcladas.
Propiedades Medicinales: Se ha usado para regular la menstruación y para la epilepsia.



Propiedades Esotéricas: Elemento Tierra y planeta Venus/Luna. La artemisa fue una de las doce plantas que formó parte del emblema Rosacruz, se cree que esto fue para reconciliar las creencias religiosas orientales y occidentales.
Esta planta es conocida como “la madre de todas las hierbas” y puede ser recogida en la noche de San Juan, o el viernes al amanecer, para volver fértil al roble y también como amuleto contra el mal.
La artemisa está consagrada a las diosas de la luna, en especial a Artemisa/Diana, Selene y Hékate entre otras. Y los atributos de estas diosas influye en el uso mágico de esta hierba. Por ejemplo Diana protege los partos difíciles y a las doncellas, y se consagró a la virginidad (entendida en la época). La artemisa adquiere mayor poder en el mes artemision o equinoccio de primavera, ya que era la fecha en donde se honraba a la diosa.
Esta planta tiene otros usos mágicos, se suele emplear en la limpieza de las diferentes herramientas adivinatorias como la bola de cristal, minerales, pero también es usada en saquitos para provocar sueños lúcidos, viajes astrales o premonitorios.

CACTUS


Nombre científico: Cereus peruvianus
Nombre vulgar: Cactus del cerco, cactus monstruoso, cactus candelabro, castillo de las hadas...
Familia: Cactaceae
Género: Cereus
Origen: América Central y del Sur
Principio activo: Enteógenos
Características físicas: Planta suculenta perenne. Cuerpo columnar y erecto, con ramificaciones a medida que pasan los años. Cuando son jóvenes su color es verde-azulado y va pasando a gris a medida que envejece. Las areolas son redondas y de color marrón y poseen las espinas siendo más numerosas en las areolas superiores. Las espinas se disponen 6 de ellas formando un círculo y 1 central siendo 7 el número de espinas estándar. Las flores son blancas y su floración tiene lugar en las noches de verano.
Cuidados: Si es joven regar con abundante agua una vez al mes, en estaciones frías se espacian estos riegos, y en primavera/verano regar dos veces al mes. Tiene que estar a la semisombra y en un ambiente cálido. Para que se produzca la floración en primavera, previamente en invierno necesita una temperatura de unos 10ºC. Se puede reproducir por semilla o esquejes, si lo hacemos por el último mencionado cortamos un trozo que tenga una yema, se sumerge en agua muy fría para producir la cicatrización y se planta en arena húmeda.

Propiedades Medicinales: Se le llama el cactus ordenador, porque se piensa que absorbe todas las radiaciones que producen los electrodomésticos, wifi, etc… Y evita por ello todas las enfermedades o molestias relacionadas como cefaleas, insomnio, falta de deseo sexual, dolores corporales, cáncer etc.
Propiedades Esotéricas: De forma general los cactus constituyen una buena protección y defensa del hogar contra ataques mágicos, pensamientos hacia nuestra persona negativos, envidias... Esto se puede relacionar con su taxonomía y por poseer espinas, que es su defensa natural contra animales. Debido a su capacidad de retener agua tiene la propiedad de absorber toda la energía negativa del lugar donde se encuentre, que lo hace un ayudante perfecto para estos trabajos mágicos.
Las espinas del Cactus se emplean, por las Brujas, para dibujar símbolos mágicos y palabras en las velas. Después, éstas se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder.
Si miramos hacia América, donde son originarios los cactus, éstos forman parte de la ceremonia sagrada-religiosa entre el chaman (brujo) y las divinidades. Para las tribus amazónicas (y chamanes) son plantas sagradas y la emplean para realizar “viajes chamánicos” debido a su alto contenido en enteógenos y otras sustancias psicoactivas. El consumo de estas sustancias supone una iniciación para el aprendiz de chaman. Dentro de cada cactus habita un Deva o Espíritu al que llaman “Mescalito” los indios yaki de Sonora, y es el maestro que enseña la forma correcta de vivir. Por este motivo, nos tenemos que acercar de forma respetuosa a “Mescalito” se convertirá en un poderoso aliado para los hombres de conocimiento.
No hay que olvidar que para estas tribus y chamanes, el acto de la curación física empieza en la curación espiritual, y por tanto esta ceremonia forma parte del proceso para la recuperación
de la salud.

ALBACA


Nombre científico: Ocimum basilicum
Nombre vulgar: Albahaca, alhábega, basílica, hierba bruja
Familia: Lamiaceae
Género: Ocimum
Origen: India, Irán.
Principio Activo: Esencia de estragol, linalol, cinelol...
Características físicas: Planta herbácea, vivaz de crecimiento bajo. Tallos rectos y múltiples, redondeados por debajo y cuadrangulares por arriba. Es muy frondosa con hojas de color verde claro y con flores pequeñas, blancas o rosadas agrupadas en espiga formados en seis. Toda la planta es perfumada y aromática y su olor protege de la entrada de insectos.
Propiedades Medicinales: Por vía interna favorece la digestión y previene los espasmos gástricos. Es estimulante del apetito y favorece la producción de leche materna en mujeres en lactación. También previene los vómitos, es anticoagulante. En su uso externo, se emplea en casos de alopecia y se puede usar para los quistes de ovario en forma de aceite y aplicando un suave masaje, por vía bucal para tratar aquellas afecciones bucales
Propiedades Esotéricas: Género masculino, planeta marte y elemento fuego. En la India está dedicada a la divinidad Vishnú y Krisnha. La Albahaca es la hierba para atraer la suerte por excelencia, si hacemos un saco-talismán de color rojo con ella sin duda la diosa fortuna nos sonreirá, alejando la mala suerte de nuestro lado. Atrae el éxito y el triunfo y aleja las energías negativas, por tanto se puede usar a modo de protección y exorcismo. Los antiguos griegos y romanos identificaban a la albahaca con el amor, y se piensa que provocaba la simpatía entre dos personas. Se dice que es beneficiosa tenerla presente cuando se trata de adivinaciones amorosas.
Las antiguas brujas ponían dos hojas de Albahaca sobre carbones encendidos, si éstas se queman en forma tranquila hasta hacer cenizas se proyecta un futuro feliz junto a tu pareja. En cambio si se queman bruscamente, lanzan chispas se proyecta un matrimonio complicado o divorcio. Otro uso común es para saber si tu pareja es fiel, si le das una rama y se marchita pronto es infiel por el contrario su fidelidad ti es inquebrantable. Se dice que si se espolvorea sobre el amado mientras duerme asegura la fidelidad. En Extremadura para quitar el mal de ojo se empleaba la siguiente mezcla: albahaca, romero, menta, ruda y valeriana en forma de infusión o atada a un ramillete.

PLANTA DE RUDA


Género:Masculino.
Planeta:Marte.
Elemento:Fuego.
Diosas: Diana y Aradia.
Poderes energéticos: curación, salud, poderes mentales, exorcismo y amor.

Usos mágicos:
Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Entre los amuletos más eficaces, esta planta silvestre de olor tan característico posee un altísimo valor talismánico.

Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.
Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte.
El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo.

Este saquito debe llevarse siempre encima.

La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como "ruda macho", es decir la de hoja más pequeña.

En Castilla, se la considera una de las plantas benditas y en el norte, previene contra los malos espíritus siempre que se haga un pentáculo detrás de la puerta con sus hojas.

La ruda se pone en inciensos y muñecas con fines curativos.
Aspirar ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos, ayuda a los interesados a ver con más claridad al objeto de su afecto y mejora los procesos mentales.

La ruda añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que puedan haber sido lanzados contra uno; también se añade a los inciensos y mezclas para exorcismo.

Es protectora cuando se la cuelga de la puertao se pone en saquitos, y, si se frotan las hojas frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado contra uno.

Los romanos comían ruda para protegerse del mal de ojo, y esta planta también se llevaba para inmunizar al portador contra venenos y todo tipo de enfermedades.

Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

Mezclar jugo de ruda fresca con el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de uno, mientras realiza un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo ó necesidad.

La ruda es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y, verdaderamente, su presencia en el jardín lo embellece y lo protege.

Hipócrates ya hablaba de las virtudes de la ruda

El uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra el nerviosismo, el histerismo, calambres y epilepsia. aceites esenciales de ruda


EL CEIBA


El palo mayombe, se caracteriza por usar diferentes palos de diferentes arboles para trabajos mágicos y rituales, para los que estamos en esta religión sabemos que los arboles y la naturaleza en su totalidad tiene una espiritualidad especifica y en la ceiba se tienen los rituales mas sagrados del palo mayombe, en el habitan todos los espiritus que pertenecen al clan al que perteneces, es decir que toda la ancestralidad conga reside en la ceiba del linaje en el cual naciste, en mi caso naci en el linaje congo mayombe, pero hay muchas ramas del palo congo.

En resumen la ceiba es el árbol donde se concentra la espiritualidad perteneciente a la casa de palo donde se encuentre dicho arbol.
Para los que quieran ahondar un poco en este tema les recomiendo la obra de Ralph Alpizar.

AMAPOLA

Propiedades terapéuticas:
Es sedante, balsámica y expectorante. Combate las enfermedades e infecciones de las vías respiratorias por su alto contenido en roeadina. Se puede tomar tanto en infusión como en jarabe, para la bronquitis, el catarro común, la pulmonía, bronconeumonía, afonía, laringitis y asma. También es muy eficaz en casos de faringitis o amigdalitis, tomando 2 o 3 tazas al día de infusión, incluso hacer gargarismos con la infusión aunque en este caso se puede hacer menos concentrada.

Es muy eficaz para el sistema nervioso en general por sus propiedades sedantes, sobre todo para aquellos problemas que atacan al estómago y producen malas digestiones, muy indicada contra los dolores de cabeza causados por procesos nerviosos. La roeadina es un sedante muy suave, por eso las infusiones de amapola y sobre todo antes de dormir hacen que se concilie el sueño y se duerma más plácidamente, también podemos tomar infusiones cuando se tengan estados de ansiedad o nerviosismo, estrés.

Se recolecta a fines de la primavera y al principio del verano, en plena floración de la planta. Es necesario secar esta planta bastante rápido, recurriendo si es necesario al calor artificial. Se utilizan de esta planta los pétalos bien conservados y las cápsulas con sus semillas respectivas

Propiedades mágicas:
Según las leyendas, la Amapola aumentaba la posibilidad de embarazo, de tener suerte en el amor, ayuda a conciliar el sueño y a dormir más plácidamente, atraen el dinero y la suerte y se decía que provocaban invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizaban como somnífero para ayudar a dormir. También se decía que si se comen o se llevan en una bolsa de tela aumentan la fertilidad y atraen suerte y dinero. También se echaban las semillas en la comida para atraer a la persona amada, se pueden llevar las semillas en una bolsa de tela al lado del corazón, para atraer el amor.
Se decía que si querías respuestas a una pregunta, se debía de escribir la pregunta en un papel blanco con tinta negra o azul, y ese papel se mete dentro de una flor de Amapola y se coloca debajo de la almohada, esa noche aparecerán en tus sueños la respuesta
.

MENTA

Regida por el planeta Mercurio y el elemento Aire, la menta posee propiedades curativas protectoras y es usada por muchas brujas para purificar un espacio ritual de espíritus malvados y las malas vibraciones.

Para conjurar la presencia de espíritus benéficos para que le ayuden en sus intentos mágicos, coloque uno o más ramitos de menta fresca sobre su altar antes de lanzar su hechizo. Para la curación de malestares estomacales, algunas brujas recomiendan rellenar un muñeco verde con hojas de menta y untarlo ritualmente con cualquier aceite esotérico diseñado con propósitos curativos


LAVANDA

El nombre de la Lavandula ó lavanda procede del latín lavare, que significalavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño, como aromatizante.
 
En la antigua Roma la lavanda estaba dedicada a la diosa Vesta, y sus vírgenes sagradas, las vestales, se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias.

A partir de esta tradición virginal de la planta, se ha conservado la costumbre de aromatizar con lavanda las camas y las ropas de las recién casadas, para que suavice sus temores durante la primera noche del matrimonio.

También se dice que la lavanda es una de las hierbas que usaban las brujas para arrojar al fuego, en las noches de verano, como ofrecimiento a sus Dioses.
 
Usos Mágicos: La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Tiene muchos usos en la magia, como hierba y como flor.
 
En este último caso, la lavanda obra milagros cuando se utiliza en situaciones de culpabilidad no resuelta.
 
Es lo que sucede cuando, en la relación personal con el mundo, existe la constante sensación de "no tener del todo razón", cuando uno se siente un tanto incómodo, pese a las confirmaciones de amor que recibe de personas y situaciones.
 
La culpabilidad ennegrese su percepción de sí mismo y del mundo.
 
Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor.
 
Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infelíz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.
 
Para tener en cuenta:

          *Se usa conjuntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia.

          * Si se lleva encima aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio.

          * Si se deja secar en un ramo colgado detrás de la puerta, protege a los habitantes de la casa.

Aunque para muchas brujas, es principalmente, una hierba para la protección, la lavanda tambien es de gran ayuda en magias relacionadas con el parto, el amor, el sueño tranquilo, la curación y la longevidad.lavanda selvatica

Uso Medicinal: Partes empleadas, flores, se suele fabricar aceite esencial.

MANDRAGORA

LA MANDRÁGORA:


Sus hojas son verdes violáceas y crecen en un tallo del mismo color, las raíces tienen forma humana, siempre depende de la edad que tenga, aunque normalmente es muy fea. Las hojas le salen de la cabeza, y su color es verde con manchas más oscuras.

Es un reconstituyente muy potente, que sirve para volver a su estado normal a la gente que ha sido encantada o hechizada.

Son muy peligrosas.
Funciona como reconstituyente cuando se hace una poción con ellas (LA POCIÓN DE MANDRÁGORA); Para ello se espera al momento en que ya son adultas, se cortan y se usan sus tallos y sus hojas. Una vez cortadas, las mandrágoras deberán esperar un mes hasta que sus hojas vuelvan a crecer.


AYAHUASCA:

De hojas ovaladas terminadas en punta, lisas y de tono rojizo. Suele crecer casi siempre en lugares húmedos, sobre unos 300 metros sobre el nivel del mar y alrededor de una temperatura de 30º. La planta llega a tener grandes dimensiones y va enredándose en los árboles hasta su copa.
Los tallos se tuercen a la izquierda y sus vueltas son muy apretadas contra estos. Pero los indios del Amazonas la suelen sembrar.

Esta planta proporciona grandes "viajes interiores y exteriores", osea, es un alucinógeno muy potente, se ingiere por via oral y se mezcla con una sustancia llamada IMAO que produce los efectos visionarios, ya que así produce poco riesgo para el organismo.
También muy utilizada por los chamanes que preparan con ella un jarabe de color rojizo, que una vez cocido se deja enfriar.

Los efectos aparecen provocando temblores violentos, palidez y sudor abundante. Y al cabo de unos minutos de excitación ésta desaparece y uno se siente agotado.
Los efectos del preparado depende de la dosis que se haya puesto. Después de esto se pasa a un estado alucinatorio. Y a estas sustancias se les atribuyen efectos telepáticos.


EL PEYOTE:


Es una de las drogas alucinatorias más populares entre los indígenas de México. Es un cactus que crece en las regiones semidesiertas del centro y norte de México, y sur de Estados Unidos.

Desde hace mucho tiempo es consumido en México. La forma mejor para tomar este cactus es secándolo. Otra forma es machacándolo y preparar después una pasta que se mezclará con agua, la cual enseguida se bebe sólo o acompañado de alcohol.

Produce vómitos y nauseas para personas poco esperimentadas en su ingesta. Produce una intoxicación alucinógena, que se divide en dos fases: una de sobreexcitación, y otra de pereza física y tranqulidad nerviosa, en la cual las visiones se presentan coloreadas.
Con el peyote una persona se siente activo, eufórico, produciéndose así mismo alteraciones anímicas de gran importancia. Parece que al ingerir Peyote uno está dotado de mayor capacidad intelectual, y al mismo tiempo calma el hambre y la sed. Es cuando se dilatan las pupilas y empieza un proceso de agudeza visual, de sensibilidad a la luz, y de percepción extraordinaria de colores y contrastes. Se producen percepciones interiores y alucinaciones fantasiosas.
Parece ser que actúa sobre el centro óptico del cerebro. Puede llegar a transformar las imágenes en sonidos, y los sonidos en efectos luminosos, produciéndose así un gran espectáculo de imágenes y sonidos.
Se destaca el desdoblamiento de la personalidad y la fusión de ésta con objetos del mundo exterior.
Los chamanes adquieren grandes visiones con ella, y a la vez grandes y valiosos conocimientos.
Actualmente está prohibido su consumo (no el cultivo). No estando penalizado el hacer rituales con él por parte de grupos indígenas de México y USA.

PLANTA DE SAN JUAN

Es originaria de Europa, África y Asia, a la que antíguamente se le atribuyeron propiedades mágicas, y hoy en día es muy utilizado en caso de ansiedad o nervisosismo.
Ha adquirido una gran reputación como anti-depresivo.

Además de sus propiedades como antidepresivo, la hierba de San Juan ha sido utilizada por miles de años en caso de heridas, golpes y quemaduras, tanto a nivel interno como externo. El extracto en aceite se recomienda para este tipo de problemas. La aplicación del aceite de Hierba de San Juan en caso de quemaduras de primer grado con recuperación en 48 horas, y en caso de segundo y tercer grado la recuperación es 3 veces más rápida que en tratamientos convencionales.

Hay estudis de que es buena para ayudar con el HIV-1 SIDA. Que al tomar extractos de esta planta ven considerables mejorías en su condición.

También actúa como un inhibidor de la enzima Amio Oxidasa (MAO). Y también puede ser recomendada en casos de Parkinson.

Se recomienda evitar el alcohol, y no mezclarla con los siguientes medicamentos: tetraciclina, digoxina, ciclosporina. Se recomienda no mezclar esta planta con otros anti-depresivos. La hierba de San Juan también causa sensibilización de la piel a la luz (fotosensibilización), especialmente en gente que tiene la piel muy blanca. Se recomienda evitar la exposición al sol mientras se esté tomando esta planta.

Se dice que esta planta recogida en la noche de San Juan posee poderes mágicos, y son un gran amuleto para las brujas.

***** mirar en CONJUROS rituales para la Noche de San Juan *****

TOMILLO:

Planta aromática y de hojas perennes, sus numerosas flores son de color rosado, y florece en primavera.
Necesita de mucha luz, y resiste bien las heladas y sequias (moderadas). Se recolecta entre abril y mayo.

Entre sus propiedades, en afecciones de la vía respiratoria, tos ferina, tos persistente. Y afecciones gastrointestinales.

Como expectorante: hervir una tacita de agua con un puñado de hojas o flores de tomillo, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Se añade zumo de limón y una cucharadita de miel de romero. Se toman 2 ó 3 tazas al día.

Para enfriamientos y dolores de garganta: En un litro de agua caliente se añadirán un puñado de hojas desmenuzadas, se dejará reposar 15 minutos. Se filtrará después y se hervirá el agua de nuevo poniéndose una toalla en la cabeza para inhalar el vapor a forma de vahos[/b]
avatar
Carla S
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://elportalmagico.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.